martes, 29 de julio de 2014

Fuckaine- 25/07/2014 - Matadero (Madrid)


Vuelta al Matadero apenas un mes más tarde del Día de la Música para realizar un cambio de tercio atroz: Fuckaine.

Fuckaine son ese grupo que se supone que lo va a petar y que está camino de ello y nosotras tardando en verlos porque, vamos, a reconocerlo, nos daba algo de miedito. Pero el verano es momento para atreverse, ¿no?


Con más público de los que se podría esperar en un Madrid que empieza a sufrir el éxodo veraniego, en un finde de Low Cost y Contempopranea, llegó el concierto de Fuckaine dentro de ese extraño festival de artes escénicas que es Fringe Madrid 2014.
Mucha intensidad, mucha, nos obligó a tener que estar totalmente metidas en el concierto. Nada de evadirse ni pensar en nuestras cosas, con ellos no. Y eso hacía que la gente NO HABLASE. Milagro.

Ataviados con sus particulares pinturas de guerra, repasaron los temas que ya hemos podido escuchar en su bandcamp mientras el público, de los más variado y en su mayoría, altamente entregado se movía con desenfreno ante la enérgica psicodelía de la banda.

Nos dejamos llevar por Hakuna, como exige la canción, y ellos hicieron gala de videoclip de Aitork, canción de guitarras veraniegas. También gritamos Hooray y cerraron con canciones menos locas y más aptas para gente asustadiza, como Tronquito de Brasil.
Pero no nos íbamos a quedar relajados y tras el receso de rigor, se despidieron con Thnk U.

No os dejéis engañar por su versión grabada, Fuckaine en directo es algo muy chungo y la solución ideal cuando necesitéis un chute de energía.

Aunque, tras el concierto, la pregunta que realmente nos hacemos es: ¿conseguiría dormirse el niño que lo estaba dándolo todo entre el público después de tal descarga de intensidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario