lunes, 7 de mayo de 2012

Anni B. Sweet (+ Bicycle Thief) - 04/05/2012 - Sala My Way (Valladolid)


Esta vez, salimos de viaje a Valladolid para poder presenciar el primer concierto de la gira del nuevo disco Oh, Monsters! de la malagueña Anni B. Sweet.

Antes de que la cantante subiese el escenario, Bicycle Thief presentó durante unos tres cuartos de hora su primer disco Notch. Empezó David Vila solo durante un par de temas para luego ser acompañado por la banda. Interpretó un repertorio con variedad de sonidos y temas mayoritariamente optimistas. Además incluyó una versión de los desaparecidos Sunday Drivers y otra más movida de The Kooks que hizo bailar al público.




Tras Bicycle Thief, llegó el momento del cambio de ritmo con la aparición de Anni B. Sweet. Sobre las 11.30 empezaron a sonar las notas de Gone If Close my Eyes, tema que muestra claramente el nuevo disco de Anni: canciones más acústicas, oscuras y de sonido más recogido. Desgraciadamente el sonido no estuvo muy fino al principio pero aún así continuaron repasando el nuevo álbum con los temas Missing a Stranger y Catastrophe of Love.



Siguió el repaso a Oh, Monsters dejándonos la canción Locked in Verses a Anni sola en el escenario. Pudimos así apreciar más fácilmente los nervios fruto de la timidez de la cantante, y quizás del hecho de estar en el primer concierto con banda de esta nueva gira. Aunque eran más que notables, sí que se fue notando que conforme avanzaba el concierto, al irse relajando, la malagueña transmitía más.

Con la banda ya de vuelta, la siguiente canción, Hole in my Room, subió el ritmo que se mantuvo con las canciones del disco anterior A Sarcastic Hello y Motorway con las que el público comenzó a animarse. En esta estela de ritmos bailables la siguiente canción en sonar fue Ridiculous Games 2060.

Continuó el concierto con la canción casi mágica At Home, que fue la primera que pudimos escuchar de este nuevo disco. Siguió con la canción del disco anterior Oh I Oh Oh I y sin perder intensidad pudimos disfrutar de Getting Older y con Monsters, canción que le da título y que también mantiene el sonido intimista del mismo.



Pero aún faltaban temas por llegar. Tras un brevísimo receso, la banda salió con fuerzas para tocar Second hand (Start, Restart, Undo), canción con la que el público finalmente interactuó dando palmas y pidiendo temas del disco anterior, algo normal considerando que el disco Oh, Monsters llevaba apenas 10 días en el mercado el día del concierto y el disco anterior está en la calle desde 2009.

Tras tocar Someone Else y siguiendo los deseos de público, la banda se vio prácticamente obligada a hacer un improvisado cambio en el setlist para tocar Tumbado en mi moqueta azul, único tema en español de la cantante.
Para finalizar, mucho más relajada y disfrutando del escenario, la malagueña nos brindó Remember Today y el divertido juego de voces de la gran canción que es Shiny Days.

Un auténtico placer poder ser de los primeros en disfrutar de los conciertos de su nuevo disco y de su maravillosa voz.

1 comentario:

  1. Hoy en nuestro blog, entrevistamos a BICYCLE THIEF, un proyecto "in crescendo", con nuevo videoclip, en el cartel del Sonorama, y con muchas ganas de disfrutar con la música!!!

    http://lagartoon.blogspot.com.es/2012/07/entrevistamos-bicycle-thief-nuevo.html

    ResponderEliminar