viernes, 11 de abril de 2014

STAY (+Sr Nadie) - 09/04/2014 - Costello Club (Madrid)

No estábamos ni muertas, ni de parranda. Tras un parón forzado, volvemos un miércoles, noche de cuartos de Champions, vamos, la ocasión perfecta para disfrutar de un concierto de privilegiados no futboleros.

Por razones que desconocemos, finalmente el telonero fue Sr. Nadie, es decir, Jaime García Soriano a la guitarra acompañado solamente por Sara, bajista, en una agrupación acústica, simplificada pero no por ello con menos calidad. Hacía mucho ya de ese concierto interminable del 2011 en la Rock Kitchen y este cambio de registro, en la compañía de los escasos allí presentes, nos permitió disfrutar de la elegancia y calidez de unas canciones no compuestas para acústica, se defendía el cantante, pero que sonaron muy bien y muy bonitas en su voz y en el conjunto de cuerda que finalmente fue el concierto. Siempre se agradece redescubrir a gente.
Destacaremos Abril en una versión más calmada, no por ser el mes en el que estamos, si no porque las canciones con referencias geográficas nos encantan. Y el terminar con Me duele la cabeza, que seguro conocéis, aunque no lo sepáis, por la colaboración de Amaral.

En un cambio de tornas, siguieron Stay, britpop de Barcelona que venían a rematar la extensa gira de su album The Fouth Dimension. Sonido clásico,  teloneros más que bien escogidos por Beady Eye (dos veces ya) y ganas de verlos. Sin embargo, el fútbol pudo con el impredecible público madrileño. 

Su rock, a ratos psicodélico, a ratos puro britpop, su marcada estética y sin dudas, su ganas de pasárselo bien y conectar con los allí presentes, nos llevaron durante poco más de una hora por un ameno recorrido desde los efectos con el mini-korg, a los momentos guitarreros, pasando por los Beatles, bueno George Harrison, buenos los Beatles con If i needed someone e intentando, y a veces consiguiendo, que la gente se animase a dar palmas tras un apercebimiento por parte del batería. Batería, que hemos de decir, parecía estar disfrutando de lo lindo. Terminaron con su Super Heavy Soul Mamooth Explosion para lo cual sacaron un Sitar. ¡Ah! Y también usan un Hammond. Si es que estos chicos molan.

No os vamos a descubrir nada nuevo de esta banda, que si no os suena (error), seguro que con esta colaboración con Jero Romero os refrescamos la memoria. El sonido de Stay es el de la clásica formación brit-pop-rock que mira afuera y a las referencias que esperamos: los Beatles, Oasis y otros clásicos modernos. Un grupo que será más apreciado afuera que aquí, porque somos así.

En general una noche agradable, con dos formaciones con un amplio recorrido y diferentes entre sí, con una calidad reconocida ambas dentro de sus estilos y que consiguieron que nos sintieramos como en casa. ¡Y encima nos regalaron un vinilo!


PD: ¡Felicidades Subterfuge!


No hay comentarios:

Publicar un comentario