martes, 6 de mayo de 2014

Fiesta GPS: Ginferno + Rufus T Firefly - 29/04/2014 - Sala El Sol

Se nos ha alargado el puente y casi se nos pasa contaros cómo fue la fiesta de fin de la campaña Girando Por Salas (GPS) 2013-2014.

En lo que se está convirtiendo en una peligrosa costumbre ya, al haber fútbol, hubo que esperar a que el Madrid terminase de rematar al Bayern para que siquiera abriera la sala. Esto es un consejo personal, queridos músicos, poneros en valor ante aquellas cosas que concentran inversión y fondos.
Pero bueno, tras asumir que íbamos a volver en el último metro, empezó la noche con Ginferno, y tras un par de temas, la incorporación de Los Saxos del Averno.
Sí, hemos descubierto los gifs de G+
Un grupo, desconocido para nosotras, que no dejó de sorprendernos. Un cantante hiperactivo que se movía por toda la sala junto una especie de Big Bang que tocaban todos los palos, con sus toques jazz, rockabilly y un final que comenzó muy funk. Y, ¿cómo definir la catarsis final?, ¿punk? Digamos que el cantante reclamó su espacio... a empujones, y que por un momento pensamos que íbamos a salir con un ojo morado (aunque sin pasar miedo, eh?).
Tras una breve pausa en la que GPS repartió tarta por su cuarto cumpleaños(gracias!), llegó el turno de Rufus T. Firefly.
Estos tampoco pararon, ¿eh?
Tenían difícil mantener el listón de derroche energía de Ginferno y sus saxofonistas del Averno, pero empezaron muy fuertes y no dejaron que nos entrara el sueño en ningún momento. Y otra cosa no, pero es que nos encanta el ruido y la distorsión, y de eso Rufus T. Firefly saben un montón. Sin embargo, en un grupo en el que su sonido es especialmente característico, nos dio la sensación de que los micros no estaban del todo ajustados y deslucieron una actuación que llevábamos un tiempo esperando. No terminamos de apreciar la magia del disco de rarezas que han sacado con los fondos de GPS, Grunge. No obstante, los arancetanos confirmaron que llevan un tiempo tocando juntos y que la trayectoria que tienen parece tener un horizonte más que lejano.
Se notó que cada banda tenía su audiencia, habiendo diferencias notables en el aforo y en la atención del público, o quizás es que un concierto un martes a la noche, por muy pre-puente que sea, se hace duro.

Nosotras, que ya tenemos tablas en esto de dormir poco, decir que fue una noche muy agradable, con dos sonidos muy diferentes y dos bandas en distintos estados de madurez pero muy interesantes ambas. Y que gracias por la tarta :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario