lunes, 30 de enero de 2012

Arctic Monkeys 27-01-2012 Palacio de los deportes (Madrid)

Cuando llegué a la plaza a las 20.20h había unas colas enormes que hacían diferentes zig-zag por toda la plaza y alrededores del Palacio de los Deportes. Miles de personas esperaban con un frío horrible la apertura de puertas para coger el mejor sitio para ver a uno de sus grupos favoritos. Yo un poco menos motivada y algo cansada porque acababa de salir del curro, preferí ir a cenar y tomar unas cañas pre-concierto. Entramos sobre las 21.45h y ya estaba el telonero (Miles Kane) con un su última canción.

Los Arctic Monkeys se hicieron esperar y empezaron a eso de las 22.15h. Tuvieron un inicio fuerte, con la tercera canción Hellcat Splangled Shalalala (una de mis favoritas), poco después sonó Brainstorn donde la gente se motivó bastante, pero no hasta morir, creo que podían haber dado un poco más. El concierto continuó en sus líneas con grandes canciones.
Alex (el cantante) me resultó un tanto chulo, de vez en cuando hablaba con el público pero era complicado entender su inglés (aparte de que me inglés es pésimo). Hora y media después cerraron el concierto con 505 que en el inicio de la canción me sonó algo mal, no sé si fue culpa suya o de la acústica del recinto, aun así fue un bonito cierre.



Me quedé con un buen sabor de boca y muy contenta con su actuación, pero a la vez una pequeña sensación de que lo podían haber hecho mejor, no se esforzaron para hacer al público saltar, simplemente tocaron y hasta la próxima.

Por último, al margen del concierto, comentar que estoy muy disgustada con la organización del Palacio de los Deportes. ¿Ha cambiado algo la ley antitabaco? Había un cartel enorme que ponía Prohibido Fumar y la gente a mi alrededor estuvo fumando durante todo el concierto, lo que me hizo no poder disfrutar al 100% del mismo ya que muchas veces estaba más preocupada de que no me molestase el humo que del directo.



Setlist:

Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair
Teddy Picker, Crying Lighting
The Hellcat Splangled Shalalala
Black Treacle, Brainstorm
The View From the Afternoon
I Bet Youu Look Good on the Dancefloor
Library Pictures
Evil Twin
Brick by Brick
This House is a Circus
Still Take You Home
Pretty Visitors
She's Thunderstorms
Do Me A Favor
When the Sun Goes Down
Suck it and See
Fluorent Adolescent
505 (con Miles Kane)

No hay comentarios:

Publicar un comentario