domingo, 7 de abril de 2013

Bicycle Thief - 5/4/2013 - El Rincón del Arte Nuevo (Madrid)

David Vila, en acústico y solo con una guitarra. Con la falta de la banda, no pudimos apreciar el auténtico tono optimista de sus canciones pero eso no evitó que pasáramos una buena tarde en lo que sería la presentación de su EP Fields  ("Los EPs, los discos de los pobres") y rodeado principamente de amigos y familia, vimos a un David bastante tranquilo.

El concierto, que apenas duró una hora, comenzó con una pequeña prueba de sonido. Tras la primera canción y el saludo de rigor, tocó Grace, inspirada según el cantante en la película Grace is gone. Cabe destacar Fields, su tercer tema y la excusa de este conciertos. Sin embargo, es con Letter to the Sun, curiosamente, cuando nos sorprende con un inglés más depurado.



Subieron a acompañanarle Sofia Lecubarri y su dulce voz, que tras cantar a dúo una versión de Free Falling, se quedó sola en el pequeño escenario interpretando Quelqu'un m'a dit y I'm yours. 


Se marchó y volvió David, luchando entre cables, con I will hope, de Fields y, tocó su tema más conocido, Big Day, canción con la que el público pudo participar dando palmas, cada uno a su compás, y ayudando a los coros.




Tras ello, vino una canción de ritmo fuerte y ganas de bailar, Hey Man!, que con la banda al completo debe ser un temón. Aun así, nos deleitó con una penúltima: The Tallest Man of Earth, una maravillosa melodía acústica que resonó suavemente en todo el local. Sin embargo, fue con Jesus, etc. de Wilco, y con The Witness saw it all, de buen ritmo y con reminiscencia country, cerró la noche.

Si bien nos gustó, no nos llegó tanto como en Valladolid, cuando le conocimos como telonero de Anni. B Sweet. Probablemente tuviera razón cuando nos dijo que esto no le hacía justicia y que fueramos a verle con toda la banda, que así las canciones pierden matices. La verdad es que es otro sonido.

Gracias David por un agradable inicio de fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario