lunes, 10 de febrero de 2014

Laura Pausini - 08/02/2014 - Palacio de los deportes (Madrid)

El día 8 de Febrero asistimos a un doble cumpleaños junto a Laura Pausini, el de Paola (su hija) que cumple un añito  y el de su carrera profesional que lleva nada más y nada menos que 20 años en este mundillo musical. Y para celebrarlo la cantante sacó un disco recopilatorio versionando sus canciones de toda la vida con duetos y una gira mundial que dejó un único concierto en nuestro país

A las 9:15 (se te están pegando las malas costumbres Laura) empezó con "Sino a ti", una canción nueva que se coló en el disco recopilatorio dejando ver un escenario sin ningún tipo de parafernalia ni adorno más que una orquesta, el coro y ella.  Al principio extraño, pero que a lo largo del concierto tampoco se echó mucho en falta y ayudó a poder disfrutar más sus canciones y a ella, que se mostró como siempre muy cercana al público.




Seguimos con temas como “Bienvenido”, “Con la música en la radio” y “Primavera anticipada”, temas más animados y con alguna que otra anécdota que nos contaba la cantante sobre sus canciones y el por qué las había escrito. Nos emocionó al saber que “En cambio no” iba dirigida a su abuela, que nos dejó en el año 2007, y nos hizo reír contándonos la anécdota de que tuvo que componer una canción para su hermana ya que se iba a casar y su pareja y ella no tenían canción ¡¡Como puede ser que la hermana se Laura Pausini no tenga canción de amor!! (Palabras textuales de la cantante).

Y tocó el turno de “Víveme” donde le tocó a ella ponerse sensiblona, ya que todos los asistentes sacamos un corazón blanco con el número 20. La canción la tuvimos que cantar casi toda nosotros porque Laura estaba muy emocionada y no acertaba a cantar bien, pero no importó dado que fue asombroso el ambiente que se creo.




Descendiendo en el tiempo dio paso a canciones como “Surrender”, “Una emergencia de amor” y “Gente”, algunas versionadas y otras tal cual las sacó en su día. Y cada vez que íbamos más atrás en el tiempo, el público se volcaba más; se notaba que Laura Pausini era parte de nuestra adolescencia y nos sabíamos todas sus viejas canciones, así quedó demostrado cuándo llego “Se fue” y terminando con “La soledad”, donde se escuchaba más al público que a ella.

Fue un concierto íntimo (aunque el foro estaba completo), con un gran directo (como siempre los tiene esta mujer) y muy emotivo (vale sí, es Laura Pausini pero hay que decirlo), por lo tanto podemos concluir que fue una gran noche y un fantástico cumpleaños.


Que cumplas muchos más Laura, y nosotros que te veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario