domingo, 22 de diciembre de 2013

Mirémonos - 19/12/2013 - Sala Costello (Madrid)


La noche del 19 de diciembre era muy especial para nosotras, y es que no se cumplen dos añitos todos los días. Bien podríamos haber jugado a esquivar a las millones de cenas de empresa (y a sus etílicos participantes), pero para bien o para mal tenemos música en nuestro ADN y la oportunidad de conocer a Mirémonos en la sala Costello nos pareció un plan más que adecuado.

Con un "Bienvenidos al Triángulo de las Bermudas" más allá de las 22.15 (en serio, que no atinamos nunca con los horarios) y con una sala completamente abarrotada de un público joven y entregado se iniciaba lo que iba a ser un concierto de prácticamente hora y media.


Tanta gente que era imposible hacer ninguna foto mejor



Nos gustó de Mirémonos sus tablas, no en vano llevan unos años ya dando vueltas por el mundo musical, y su sonido cohesionado además de la cantidad de elementos que han ido incorporando a sus canciones. Muy indies y rockeros, sin duda beben de la música surf con toques de bossanova a la que incorporar matices muy funk, ¿o sería al reves?. Melodías que evolucionan y a las que se les van incorporando elementos que terminan en puro histrionismo, eso junto con riffs muy bailables, son elementos comunes en todas sus canciones.Quizás demasiado "comunes" al compartir el grueso de sus canciones un esquema muy similar. Nos llevamos algunas sorpresas, como un ruidoso cover de "Helter Skelter" de los Beatles, en el que el cantante aprovechó para dar un paseo entre el público.


Mirémonos lo tiene todo para hacer cosas muy grandes: tienen el sonido, el ritmo y la actitud, y sólo necesitan tiempo y quizás definirse más musicalmente, tirar más hacía el surf, el funk o el shoegaze o diferenciarlo más en su repertorio para no correr el riesgo de caer en tierra nadie. Tienen temas (temazos) que destacan sin duda por encima de los demás y ese es el camino que seguramente seguirán.
Nos los apuntamos en la lista de grupos que ir viendo crecer.

Y, gracias chicos, por sin saberlo, ayudarnos a celebrar este cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario