lunes, 11 de marzo de 2013

La Banda de Fesser - 09/03/2013 - Café La Palma (Madrid)

Con el guitarrista Alberto (Peto) viniendo desde el final de la estrecha sala del Café La Palma y con Caminos Cruzados, poco más tarde de las 22.15h empezaba el gran concierto de La Banda de Fesser, grupo que no conocíamos y que os recomendamos muchísimo.
Canciones intimistas, con el toque rockero apropiado, con ecos a Quique González y a M-Clan, giros cercanos al country en algunos temas y muy muy buen rollo entre los cuatro (batería incluido que aunque grande, estaba escondido al fondo del escenario).

Siguió Susi y el cantante, Fesser, cambió a la guitarra acústica para traernos Estrellas de cine con un toque bastante vaquero.
La musa del indie nacional, Russian Red, también tuvo su canción pero después tocó hablar un poco de fútbol y de una apuesta, que no cumplieron, de su anterior concierto, apenas unas semanas antes en la (por ahora clausurada) sala Caracol.
Nos presentaron su tema Dinero para seguir con contarnos que tenían que volar a iu quei (UK) pero que les pesaba el Sexto corazón.

Foto cortesía de @CristiOnline



Con el público ya con el corazón blandito, empezaron Quédate a dormir lento, a ritmo mechero, para después subir el ritmo aunque no mucho porque nos remataron dentro de la maravillosa atmósfera creada con una versión del clásico de U2 One.
Tras haber creado el ambiente necesario, trajeron Aprendimos a soñar con la que invitaron a más de uno (o una) dejar de ser tan tímido.

Pero no toda es romanticismo y En la Avenida del 23 trajo la motivación suficiente para probar que todo es posible aunque si quedaba alguna duda, nos presentaron un tema que no llegó a grabación y que sin duda era personal para el grupo, con frases como ""Estamos para intentarlo", "Hoy he salido a por todas sin más" o "Y soñar despiertos para no estar dormidos cuando llegue el momento de atrapar los sueños", frase que podemos leer en las primera página de su disco.



Tras esta reflexión personal, no se olvidaron de su quinto ¿beatle? con el tema Corazones, canción con la que agacharon al público para luego hacernos subir de golpe. No sólo van a hacer los Hives este truco.

Un pequeño duelo con Desenfunda Vaquero nos llevó a Si te digo adiós como pequeño descanso para toda la banda menos para el cantante, Carlos, que solo con guitarra y armónica interpretó la preciosa Frío o Calor, con apoyo de su compañero en las notas finales de guitarra.

Y recordándonos ¡Qué viva Japón! y al ritmo de Uh-la-la, nos dijeron adiós con Mr. Promesas.

Promesas de que nosotras, intentaremos seguirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario