viernes, 21 de febrero de 2014

Rusos Blancos - 20/02/2014 - Librería La Central (Madrid)

Si el miércoles fuimos a los BackStreet Boys (ya os lo contaremos), eso no nos impidió coger con muchas ganas la primera sesión del centralazo de Rusos Blancos anoche en La Central.

Con un doble sold-out, nos esperabamos un previo más animado pero la gente no pareció ser muy consciente de que había que ser extremadamente puntual. Eso duró poco y enseguida se llenó todo con un público muy participativo y muy fan.

Tras la presentación de rigor, Manu abrió la noche, exponiéndonos la disyuntiva de si hacer los dos conciertos seguidos de esa noche iguales o totalmente distintos. Nos dijeron que optaron por hacerlos iguales, "mismas bromas", "mismos errores". Se lo agradecemos. 



El concierto empezó con Bonito Cortejo y ya en Se me enamoran estábamos cantando en los coros.
Renegando de su primer disco (pues a nosotras nos gusta), Sí a todo, cantaron Todo es tan teenager y Gorka o Cabano.
Broma antisemita tampoco faltó. Y a partir de ese momento, no sabemos si eran los rusos blancos o las cervezas haciendo efecto o que ya estábamos todos metidos en el concierto 100%. Chicas indies bailando moviendo los pies, público respetando los silencios, fotos hechas y móviles bajados.

Si en algún momento quiso parecer que Tiempo de nísperos pudiera estar aún muy reciente, llegó un Orfidal y Caballero muy intenso para desmentirlo. Aunque,sin duda, Más delgado, canción reflejo de esta generación nuestra, fue el tema más sentido por el público. Y coreado.

La hilarante Tus Padres, tu novio, tú y yo marcó la interrupción para explicarnos que eso se acababa, que venían los de segundo turno, que comprásemos su disco. Esas cosas. Tras ello, Mono divertido con un MUY coreado "seamos amigos". Amigos psicólogos, entre el público de Rusos tenéis clientela en potencia.
Para terminar, a modo de toquecito en el hombro y cierre, ¿qué mejor que que Baile letal 3?


Nos encanta sacar la vena poppie, los vestidos de flores y cantar y bailar estas canciones de aparente sencillez pero con algunas letras como mazazos y otras simplemente divertidas. Porque de eso va esto, de divertise. Y anoche nos lo pasamos muy bien.

Os dejamos un vídeo de Julián Callejo para que os hagáis una idea del ambientillo de los Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario